BIOGRAFÍA

FORMACIÓN: 

 

​Estudió bandoneón con los Maestros Néstor Marconi, Carlos Lazzari y Juan Carlos Caviello.

Becado por la Fundación Konex (https://www.fundacionkonex.org/), cursó la Primera Diplomatura Superior en Tango, egresando en 2004.

 

Estudió arreglos y composición con los Mtros. Gabriel Senanes, Manolo Juarez y Diego Taranto​​​.

TRAYECTORIA:  ​

 

Docencia:

 

Es docente en la carrera de Historia del Tango de la Universidad del Tango de Buenos Aires CETBAy Apreciación del Lenguaje del Tango (Escuela de Música Popular de Luján).  

 

Es cofundador del Centro’feca (Foro de Estudios Culturales Argentinos), ONG dedicada a la investigación y difusión del Tango, premiada con el “Gobbi de Oro 2010” por la Academia Nacional del Tango de la República Argentina y que cuenta con el auspicio de la UNESCO en distintas actividades como el Congreso Internacional de Tango. http://www.centrofeca.org.ar/

Artística:
Formó parte de la Orquesta Juan D’Arienzo dirigida por el Mtro. Carlos Lazzari, la Orquesta Típica de
Rodolfo Mederos, la Orquesta Escuela de Tango dirigida por el Maestro Emilio Balcarce, el Cuarteto de Bandoneones dirigido por Néstor Marconi y el sexteto de Cacho Tirao.


Integró los elencos de destacados escenarios porteños del Tango como Café Tortoni, El Viejo Almacén, Confitería Ideal, Che Tango, Sabor a Tango, Bar Sur, Faena Hotel y La Ventana entre otros.


Se ha presentado en diversos festivales y encuentros musicales, como 4e Nuit des guitarres (Nantes –Francia) 2004, el “Festival Nacional del Bandoneón” 2005, Festival de Tango de Buenos Aires 2010,
2018, , Festival de Tango de Montreal (Québec -Canadá) 2008, 2009, 2012, 2013, 2019, World Parade Huis Ten Bosh (Nagasaki- Japón ) 2006, Congreso Internacional de Tango 2008, 2009, 2010, 2014


Como solista es músico estable del Café de Los Angelitos (Buenos Aires)  participó de distintos conciertos junto a la Orquesta Juvenil de Radio Nacional (Buenos Aires – Argentina) (2010), la Orchestre Symphonique de Longueuil (Montreal – Canadá) (2018), la Orquesta Sinfónica de La Municipalidad de San Martín (Buenos Aires – Argentina) (2018),la Orquesta de vientos Les flutistes de Montreal (Montreal – Canadá) (2018) y el coro Polifónico de la Universidad de Morón (Buenos Aires - Argentina).


Desde 2014 forma parte del espectáculo Pasión de Tango que se presenta en el Teatro CC Borges (Buenos Aires) 

Es co-fundador y compositor del Quinteto de Academia (2016), ensamble de cámara de música popular argentina contemporánea y Tango con quien realizó numerosas presentaciones en escenarios de Buenos Aires y giras por USA y Canadá. Durante el año 2017 presentó el disco Dinámica del viento.

En 2017 el dúo Grieco-Ragusa realiza el primer registro de la Suite Historia del Tango de Astor Piazzolla para bandoneón y flauta.

En 2019 junto a músicos locales crea el Neòns Quatour en la ciudad de Montréal.


Es integrante de la Orquesta Típica Messiez basada en New York con la cual participó de conciertos en el Lincoln Center, Festival de Tango de Philadelphia, Festival de Tango de Los Ángeles más numerosas presentaciones en las ciudades de New York, New Jersey y Philadelphia.

Durante el mes de Octubre de 2020 participará como solista y arreglador del Encuentro Coral Internacional de Barcelona.